Cómo ser padres seguros en tiempos difíciles

Cómo entender, acompañar, apoyar y proteger a nuestros hijos en tiempos difíciles.



Este taller consiste en 4 sesiones de 1,5h en las que trabajaremos diferentes aspectos relacionados con el cuidado de nuestros hijos y de nosotros mismos. Queremos que los padres y madres podáis tener un momento para vosotros, para reflexionar, dedicaros un tiempo para conoceros y entenderos en vuestro papel como padres.

¿QUÉ OS PUEDE APORTAR ESTE TALLER?

1º Sesión: el objetivo de esta primera sesión del taller es acompañaros como padres en estos momentos tan complicados. Queremos daros los recursos para poder detectar si el covid-19 ha tenido un impacto negativo en nuestros hijos. Además, queremos explicaros y ayudaros a entender las necesidades de vuestros hijos en estos momentos, para que podáis acompañarlos de la mejor forma posible.

2º Sesión: Reencontrarte con tu niño interno para poderte comprender mejor, y de esta manera, entender a tus hijos (ponerte en su lugar). Trabajaremos aspectos como:

  1. Qué sentimientos causan y suscitan en ti ciertas actitudes de tus hijos.
  2. Responder de una determinada manera ante tu hijo, te hace ver a qué necesitas poner atención.
  3. ¿Qué tipo de niña/o fuiste?
  • Reencuéntrate con tu niño/a interior
  • Acepta tu infancia tal como fue
  • Aprende a valorarla
  • Vive y disfruta plenamente de unas relaciones satisfactorias y agradables con tus hijos

3º Sesión: Averiguar cuál es mi funcionamiento como padre o madre para mejorar la relación con mis hijos. Aprenderemos a entender nuestros propios sentimientos y reacciones emocionales, así como las de nuestros hijos, para convertirnos en guías adecuados de su desarrollo emocional y así crear una vinculación saludable.

4º Sesión: Conductas de riesgo y otras señales de alarma: aprenderemos qué observar, cómo interpretar y la forma de abordar las conductas y síntomas que suponen un riesgo para nuestros hijos.


Duración: cuatro sesiones de 1,5-2h.

Precio del taller completo: individual 120 €, parejas 150 €

Fechas: entendemos lo difícil de esta situación, por eso queremos adaptarnos a vosotros. Llámanos e infórmanos de tus necesidades y disponibilidad, así podremos ajustarnos y contar contigo en el taller.

Lugar: online o presencial en un espacio abierto y en contacto con la naturaleza.

¡¡PÓNTE EN CONTACTO CON NOSOTROS E INFÓRMATE!!
610 775 418   info@ceteco-psicologos.org

¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar informadx de todas las novedades!
Scroll al inicio

Concertar Cita

[bookly-form]