Siempre a la vanguardia

Terapia Online

TERAPIA ONLINE ¡UNA GRAN AYUDA! ¡UNA BUENA SOLUCIÓN!

En CETECO te acercamos la Terapia Psicológica hasta tu hogar.

A través de las nuevas tecnologías, la terapia online te ofrece la posibilidad de romper las barreras que separan al psicólogo del paciente, aportando al tratamiento un clima de confianza y privacidad.

Es como la terapia de toda la vida, sólo cambia el formato.

¿Qué es la Terapia Psicológica Online?

Las sesiones de terapia online son una metodología que está cada vez más presente en el mundo de la psicología. Se trata de una alternativa a la psicoterapia presencial, garantizando la misma EFECTIVIDAD Y CALIDAD, de una manera más cómoda y accesible para ti.

Estas son las conclusiones que se han obtenido en los estudios realizados hasta el momento:

Es una HERRAMIENTA ÚTIL Y FÁCIL CON LA MISMA EFECTIVIDAD QUE LA TERAPIA PRESENCIAL.

El objetivo de este tipo de terapia va enfocado a personas que por alguna razón no pueden desplazarse a la clínica, o prefieren hacerlo desde su propia casa, fomentando así una mayor comodidad y adaptándose a sus necesidades.

Debido a las circunstancias que estamos viviendo, la terapia online es una alternativa fácil y sencilla para poder acceder al psicólogo sin tener que retrasar el resolver aquellos problemas que están interfiriendo en tu vida, y que no sabes cómo gestionar.

¿Que tipos de Terapia Online ofrecemos?

En CETECO te ofrecemos diferentes formatos para realizar una sesión de terapia online. Existen diferentes opciones:

– Terapia online por teléfono

– Terapia online por videoconferencia

– Terapia online a través de una plataforma digital segura.

skype, facetime, zoom.png (280 KB)

 

¿Cómo es una sesión de Terapia Online?

El desarrollo de una sesión no se diferencia mucho de las sesiones tradicionales. El principal componente distintivo es el medio a través del cual tiene lugar la comunicación, pero conlleva las mismas fases.

Las sesiones de terapia online en nuestro centro se componen de: una evaluación en la que se recoge la información necesaria, la planificación las sesiones terapéuticas, la intervención, y el seguimiento (para prevenir recaídas), adaptándonos a las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son las VENTAJAS de la Terapia Online?

1. Ahorro de tiempo, evitas desplazamientos. Con sólo encender el dispositivo y hacer un clic, se inicia la sesión.

2. Se preserva aún más el anonimato y la discreción.

3. Elegir el terapeuta que encaje con lo que buscas sin preocuparte la limitación geográfica.

4. Mantenerse en un lugar seguro, un espacio que te resulta familiar.

5. Mayor disponibilidad y accesibilidad al psicólogo.

6. Mejora la capacidad de seguimiento.

Advertencias y Precauciones en la Terapia Online

– Debes estar tratado por un psicólogo con experiencia y formación en este tipo de formato.

– Es necesario hacer una buena valoración para determinar la viabilidad de la terapia online. Se valorará el formato elegido, si es aconsejable en función del motivo de consulta, herramientas y recursos para dar el mismo servicio de calidad que se ajuste a las necesidades de cada caso.

– En caso de que el problema y la patología sea demasiado complejo, o sea más recomendable realizar la terapia de manera presencial, el profesional debe informar al paciente de las circunstancias.

El equipo de CETECO está compuesto por psicólogas especializadas en psicología clínica, incluidas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha y Madrid (COCM y el COPM), con las habilidades y formación correspondiente, lo que garantiza una terapia psicológica de calidad desde el lugar que desees, y en el momento en el que quieras, a través de tu ordenador o teléfono móvil.

Desde CETECO te invitamos a dar una oportunidad a la terapia online, al fin y al cabo es una forma de seguir buscando el bienestar, y de trabajar todos aquellos aspectos que hoy en día te generan malestar.

A tu entera disposición.
El equipo de CETECO

Contáctanos


Da el paso

Solicita tu cita

O consulta tus dudas
Scroll al inicio

Concertar Cita

[bookly-form]