Técnica

Terapia Cognitivo Conductual

La terapia cognitivo conductual es una orientación terapéutica con una eficacia científica probada.

Se basa en la idea de que la forma en la que sentimos y actuamos no depende de los acontecimientos externos (situaciones que se dan en nuestras vidas) sino, principalmente, de  los estilos cognitivos (estilos de pensamiento), es decir la manera de  percibir e interpretar esos acontecimientos que tiene cada individuo.

Estos esquemas cognitivos son personales en cada uno de nosotros dependiendo de nuestra historia (educación, modelos, experiencias…) y regirán nuestras acciones y determinarán nuestra manera de enfrentarnos al mundo.

Desde la Terapia cognitivo-conductual se pretende enseñar al paciente a identificar los patrones típicos de pensamiento que resultan desadaptativos para la persona provocando su posterior modificación a través de diversas técnicas de afrontamiento.

 Desde este enfoque se establece que todas las conductas y cogniciones (pensamientos) son aprendidas y que, por tanto, son susceptibles de modificación. El paciente es visto como parte activa, que participa en el avance de la terapia y se compromete a seguir las directrices del terapeuta.

Contáctanos


Da el paso

Solicita tu cita

O consulta tus dudas
Scroll al inicio

Concertar Cita

[bookly-form]