Técnica

Hipnosis

La hipnosis profunda es aquel nivel que permite al sujeto funcionar adecuadamente y directamente a nivel inconsciente de conocimiento sin la interferencia de la mente consciente.

Una alternativa diferente en tratamientos psicológicos estudiada por profesionales que creen en el potencial humano y en la salud mental.

La hipnosis clínica es una técnica que utilizada dentro de un marco psicoterapeútico facilita cambios en la conducta, en las emociones y en la percepción (manera/forma de ver las cosas).

Como técnica es sólo una herramienta por lo que en sí misma no es terapeútica. Es decir, la hipnosis es un estado en el que podemos aplicar psicoterapia.

¿Cuál es el mecanismo de acción de la hipnosis?

  • Consciente: Parte racional+ lógica+ lenguaje+ recuerdos+ activo+ dominante
  • Inconsciente: Emociones+ sensaciones+ parte instintiva+ parte irracional+ menos dominante (Lo racionalizamos o somatizamos)

Cuando estamos en trance hipnótico ambas partes actúan sin interferir una en la otra. De esta manera se facilita que emerja la información emocional. Es a través de este mecanismo como la hipnosis permite que lo inconsciente se haga consciente.

Contáctanos


Da el paso

Solicita tu cita

O consulta tus dudas
Scroll al inicio

Concertar Cita

[bookly-form]