Psicología transpersonalCETECO Centro de Psicología en Toledo


La Psicología Transpersonal es un enfoque terapéutico que apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de bienestar y salud psicológica, dando importancia a las modificaciones de los estados de conciencia, más allá de los límites del ego y la personalidad.

El término “transpersonal”, que literalmente quiere decir <<más allá de lo personal>>, aparentemente fue utilizado por primera vez, alrededor de 1916 por Carl Gustav Jung.

La Psicología Transpersonal conecta lo psicológico con lo espiritual, en la búsqueda de la auto-realización del hombre y gira en torno a dos aspectos centrales, el sentido  de identidad, y  la conexión con una realidad más grande.

La autotrascendencia se puede definir como: "el estado de conciencia en donde el sentido de identidad se expande más allá de las definiciones de la autoimagen de la personalidad individual". Esto nos encamina a explorar estados de desarrollo personal que se extienden más allá del ego individual. Esta corriente psicológica unifica e integra los conocimientos de las psicologías tradicionales
de occidente, con la sabiduría de los grandes maestros de oriente.

Compartir