BiodescodificaciónCETECO Centro de Psicología en Toledo

¿Qué entendemos por biodescodificación?

Se trata de una técnica utilizada en terapia que se encuentra actualmente en “auge”, la cual también podríamos definir como el Autoconocimiento por descodificación biológica.

¿Cómo es un tratamiento con biodescodificación?

En biodescodificación se trata de detectar el conflicto “programante”, normalmente no expresado, vivido en soledad, que no ha podido ser resuelto en el momento que se originó, para llegar a sanar éste conflicto y con él la somatización que el cuerpo ha codificado, en síntomas físicos, en algunos casos desarrollado en forma de enfermedad.

Para descodificar se utiliza como base o paso previo el análisis transgeneracional (árbol genealógico familiar), ya que algunos programas pueden ser heredados.

Esta técnica de autoconocimiento está basada también en los  modelos de personalidad o estructuras generales de pensamiento desde los que manejamos nuestras conductas y reflejamos nuestras emociones.

Enfermedad & salud.

Desde este punto de vista, en Biodescodificación partimos de las siguientes premisas:

• La enfermedad es el mecanismo que desarrolla la naturaleza para aprender a sanar nuestro cuerpo.
  • La enfermedad es la coherencia entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago.

Por lo tanto, superando los errores de percepción o conflicto heredados que desencadenan los códigos de enfermedad que desarrolla el cuerpo, se podría llegar a sanar.

Existe una relación directa entre la función de los órganos de nuestro cuerpo y la emoción que va asociada a cada uno.