Hasta la logopedia... y más allá

  • Hasta la logopedia... y más allá

Dentro del departamento de Lenguaje y Desarrollo de Ceteco, te ofrecemos:

Logopedia

En nuestro departamento realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las personas con trastornos del lenguaje oral y escrito. El abordaje de las dificultades escolares que se describen se hace en coordinación con la familia y la escuela asegurando que los objetivos de intervención se orientan de manera conjunta.

En etapas iniciales del desarrollo atendemos:
- Afectaciones del lenguaje receptivo y expresivo (retraso del lenguaje, TEL, trastorno fonológico)
- Trastornos generalizados del desarrollo, T.G.D.

En etapas posteriores, los objetivos de estimulación se centran en la correcta adquisición de la lectoescritura en alumnos/as con Trastornos del Lenguaje, o bien en la superación de las dificultades escolares asociadas a la Dislexia y a la Disgrafía, como pueden ser el T.D.H.A. De forma paralela, se aborda el tratamiento de la inadecuada integración del bilingüismo en aquellos niños que presentan Retraso en el Lenguaje cuando están expuestos a varias lenguas.

Además atendemos:

Logopedia Escolar

Lo que es más amplio pues abarca las dificultades propias del lenguaje hablado y escrito, que se puedan presentar durante todo el periodo escolar, desde infantil, pasando por primaria y S.O. hasta llegar a bachillerato.

Y es que las dificultades de aprendizaje pueden surgir o aparecer con el tiempo y al incrementar el nivel de exigencia escolar. Existen casos de Dislexia, Disgrafía y Trastornos del Lenguaje también en secundaria, se pueden trabajar y mejoran.

Pedagogía Terapeútica

Que equivale en el instituto a la figura del profesor de apoyo. Suele asociarse tan sólo a la competencia en el área de lenguaje, puesto que nuestro sistema escolar es mayoritariamente escrito, sin embargo, engloba más áreas. Al mejorar la comprensión lectora en especial, mejoran las habilidades para comprender mejor otras áreas de la misma manera llega hasta la competencia matemática.

Trastornos de la Voz

En éste caso ya no influye la edad. En cualquier momento se puede tener un periodo donde se vea afectada la voz, por múltiples factores, sobre todo por el estrés o simplemente se quiera mejorar en el puesto de trabajo y para ello el mejor medio para comunicarlo es nuestra voz, por ejemplo en entrevistas o a la hora de hablar en público.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos >>

 

Compartir